Obligación de continuar con un contrato?

Me he cambiado de compañía de gas y luz después de 17 años por teléfono y en plazo reglamentario y aparte de que me han querido cobrar en las dos compañías el mismo suministro y las mismas fechas, ahora me dice la antigüa compañía que debo abonar un tipo de servicios hasta finalizar el supuesto contrato que tengo con ellos. He contactado con ellos, para arreglar lo de las mismas facturaciones en las mismas fechas, pero me dicen que los servicios debo abonarlos. Yo les he contestado que a mi nadie me avisó de esas renovaciones automáticas y que por ley debían habérmelo comunicado y yo haber firmado tales autorizaciones asi que la compañía los fueron renovando por su cuenta y riesgo

¿Puedo negarme a abonar dichos servicios?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué servicios? Si se trata, por ejemplo, de contratos de mantenimiento, debería revisar el contrato. En efecto, lo habitual es que sean contrataciones por períodos anuales y se renueven automáticamente, salvo que usted renuncie a esa renovación, avisando en plazo. No tienen por qué avisarle de las renovaciones, puesto que el contrato especifica que son tácitas.

El contrato de servicios se llama Servitas,y como ya le digo el inicio fue hace 17 años,fecha que me refrescarnos ellos.No creo que hace 17 años se ajustará a ley como ahora..

Aún no ha dicho de qué “servicios” se trata. Pero ya le digo que hace bastante más de 17 años que ya se hacían contratos de mantenimiento anuales, con tácita renovación.

¡Gracias! 

Servicio de mantenimiento de servicios del gas,Servigas

Como suponía, contrato de mantenimiento anual. Incluye revisión preventiva de la caldera, inspecciones obligatorias, etc. Como servicio anual, la cancelación debe hacerse antes de la renovación tácita, respetando el plazo de preaviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas