Rango del Relé Térmico de un Contactor

Tengo dos preguntas relacionadas con el rango de un relé térmico que necesito para un contactor, las preguntas son similares:

1. Tengo una bomba con un consumo de 18A y el técnico me dije que necesito un relé térmico con rango de 16 a 20A, ¿es eso correcto? Ya que en mi desconocimiento, pienso que si la bomba puede consumir 18 Amperios, pues a lo mejor si llega a 16 o 17A puede ser que el térmico se active y corte su funcionamiento.. O no funciona de esta manera... Espero sus comentarios..

Y la 2 pregunta es similar, en otra bomba de 10A. Me dice que necesito el relé térmico de 8 a 12A. ¿Es normal que el amperaje de la bomba esté en el medio del rango?

1 Respuesta

Respuesta

Si... es normal. El relé de sobrecargas se elige para la corriente nominal del motor. Pero por norma el dispositivo debe poder seleccionarse para actuar desde corrientes algo menores hasta algo mayores que aquella, y si es sensible a faltas de fase o no. Por ejemplo puede estar indicado sobre la ruleta de ajuste 0.7... 1... 1.3 referido a la corriente nominal. Deben consultarse siempre las características que indica el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas