Duda sobrecalentamiento motor de persiana

He instalado un motor de persiana correctamente, pero a mi criterio, se sobrecalienta en exceso. Es decir, al accionar la persiana, que es de 2,60, una vez finaliza el recorrido, unos 60 segundos, no hay quien toque el motor. Si por cualquier razón tuviera que volver a usarlo, la sensación es de que parece que saldrá ardiendo.

Quisiera conocer si este sobrecalentamiento es normal en este tipo de motores tubulares o por el contrario pudiera ser un defecto.

3 respuestas

Respuesta
1

¿Regulaste los finales de carrera y los tiempos de seguridad? Si no lo hiciste, el motor sigue recibiendo corriente estando bloqueado y se sobrecalentara.

¡Gracias por la respuesta! 

Está correctamente configurado y se para de forma automática a la altura seleccionada. Sigo sin entender que se caliente tanto a menos que el mecanismo así lo exija, cosa que desconozco. 

Marca y modelo del motor. ¿?

Avidsen leina.

Gracias por tu ayuda!

Es un motor muy pequeñajo que solo se puede usar con persianas de masera, PVC o aluminio y siempre que no pesan demasiado. En las características especifica los metors cuadrados máximos que puede tener cada una de las tres tipos de personas y dice que no puede funcionar por tiempo superior a 4 minutos lo cual indica que se calienta bastante.

https://www.avidsenstore.es/motorizacion-para-persianas-y-toldos-20nm-con-mando.html

Respuesta
1

Cómo puedes ver en el enlace que te ha puesto Jose Miguel, una de las principales características del motor es la fuerza que en ese caso es de 20 Newton/metro.

Básicamente es el tiro que es capaz de hacer. Para ello hay que tener en cuenta el peso de la persiana, añadiendo el rozamiento de las guías, ya que en función de cómo sea este, aumenta la fuerza necesaria para subirla.

Quizá tengas que buscar un motor con más potencia.

Por ejemplo este es igual, pero de 30Nm:

https://www.avidsenstore.es/motorizacion-para-persianas-y-toldos-30nm-con-mando.html 

¡Gracias por tu ayuda! 

Lo cierto es que no creo que se deba a eso ya que lo he probado sin instalar y sin tener que levantar peso alguno. Se calienta y creo que es por el propio funcionamiento del motor. De hecho, el propio motor se para a los 4 minutos de funcionamiento por lo que se supone que se calienta y hace la pausa para volver a la temperatura normal.

Gracias por tu mensaje.

Si es como dices, que el propio motor se protege por exceso de temperatura, parándose. Es que no está bien.

Haz la consulta al fabricante o al vendedor:

https://www.avidsenstore.es/contact 

Me refería a que en las mismas características del aparato viene el tiempo de funcionamiento de 4 minutos. Otro experto me ha dicho que eso sería indicativo de que se calienta y creo que es lógico. 

De todas maneras es un sobrecalentamiento que me produce desconfianza por la cercanía de las cortinas.

El motor va dentro del tubo, así que no toca la persiana directamente.

Si te pone lo de los 4 minutos, seguro que tiene un termo fusible o similar que antes de quemarse se desconecta.

Para quedarte tranquilo habla con el fabricante.

¡Gracias por tu ayuda, amigo!

Eso he hecho. 

A ver si te contestan y que te dicen.

Respuesta
1

Desde luego que no es normal. ¿No será que el motor es de 110V y tu tienes 220V?

¡Gracias! 

El voltaje es el correcto

Lo he cambiado por otro que se calienta de la misma forma. Quizá es que estos motores tubulares se calientan así. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas