I. Hola Buenas, gracias por detallarnos más su forma.
Creo que ahora lo comprendo mejor, y aunque el experto Harvey Serrés ya le respondió, comentarle que la especie de espinila aparenta ser tal, y no tiene ninguna importancia a pesar de que al reventarse y salir la pus haya quedado una especie de 'crater' que llega a ser preocupante.
Imagino que en un inicio tendría este aspecto.
En mi caso he aplicado siempre alcohol en primer lugar -para desinfectar- y luego aplico betadine o cristalmina, como sabrá en poco tiempo en la herida se forma una costra o postilla.
En este artículo puede ver información de primera mano.
https://yosoitu.lasillarota.com/causas-granos-erupciones-espinillas-ulseras-pene/265289
Sobre el dolor en la zona baja, siento estar muy perdido y no saber en un primer momento a qué pueda deberse.. si bien pienso que en principio no se encuentra reacionado con esta pequeña infección cutánea.
Si por favor pudiese volver detallar un poco más sobre esto, por ejemplo describir qué forma tiene el dolor, desde cuando lo está sintiendo, si tiene fiebre leve (décimas) y en qué zona exácta le duele.
Puede tratarse por ejemplo de un dolor 'espejo' o referido, es decir, que provenga en realidad del estomago, o de la espalda.
Lo ideal, si me permite la sugerencia, es que acuda a su médico de cabecera, pero estaré encantado de intentar ayudarle en lo que me sea posible. Ánimo.