Mi calentador de agua se apaga cada día.

Mi calentador de agua en el tiempo de frio(estación del año) se apaga cada día o cada dos días, el aña pasado tuve ese problema y le he cambia los elementos el termostato y siempre seguía con el problema luego llegó el Verano tiempo de calor y ya no se apagaba hoy empieza de nuevo el tiempo frio y ya empezó con el problema de nuevo.

¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Aquiles, en mi ignorancia lo achaco a una falla en la resistencia o grupo de resistencias que pudiese tener el calentador.

Otras posibles fallas se encuentran en el termopar y el sensor de temperatura, el problema es que salvo el termopar, estas piezas pertenecen a calentadores eléctricos y entiendo que es muy posible, su calentador sea de gas. Por favor si pudiese darnos más detalles sobre el aparato serán de gran utilidad para intentar orientarle.

He visto varios casos dentro de varios modelos de termo que plantean diferentes soluciones, quizás puedan serle de ayuda. Ánimo.

Mi calentador se apaga solo

¿Por qué se me apaga el calentador de gas?

https://www.google.com/amp/s/www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/amp/966597/calentador-junkers-se-apaga-despues-de-unos-minutos

https://teleservicesmultiservicios.com/calentador-de-gas-no-se-mantiene-encendida-la-llama-piloto/