¿Puede mi hija desgravar el dinero que yo la deje para cancelar la hipoteca?

Mi hija tiene una hipoteca de vivienda, si yo la dejo el dinero para cancelar la hipoteca y ella me lo va devolviendo mes a mes sin intereses, la cantidad que me pague al año lo puede desgravar.

¿Tiene alguna repercusión en mi declaración?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como usted indica que su hija le devolvería el dinero y seria con intereses, usted ha de declarar tanto el crédito en Hacienda de su Comunidad Autónoma, como los intereses recibidos en su declaración de renta.

En cuanto a la deducción, si ya se esta deduciendo de su actual hipoteca, en nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, podría ser posible, pero no es una situación habitual y les recomendaríamos realizar una consulta vinculante previamente.

Lo que se deduce en la renta son los intereses y hasta un máximo, siempre que ya se este deduciendo, pues desde hace años no es deducible.

El dinero se lo prestaría SIN COBRAR INTERESES. Gracias

En cuanto al préstamo, aunque no cobre intereses, ha de presentar liquidación en Hacienda de su comunidad autónoma, aunque no pagara nada por ello. Y al no haber intereses no se ha de declarar en la RENTA.

En cuanto al tema de la deducción, si su hija ha venido practicando deducción por adquisición de vivienda habitual (antes del 01/01/2013), puede que fuera posible, que se pudiera deducir los importes amortizados del crédito que usted le haga, pero es una cuestión algo controvertida al no tratarse de un cambio de crédito hipotecario a otra entidad o una novación. Y le recomendamos realice una consulta vinculante para evitar problemas posteriores.

Respuesta

¿En la actualidad su hija se está deduciendo los pagos de esa hipoteca? Si la respuesta es afirmativa deberían documentar con toda lardad ese préstamo, su finalidad y sus condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas