Vivienda habitual y préstamo familiar
Voy comprarme una vivienda habitual y mis padres me van a prestar un dinero que vamos a reflejar en un contrato privado en el que se fija el intereses en un 0% y también la devolución del capital. Yo me voy a desgravar por el dinero que les voy a devolver año a año.
¿El prestatario tiene obligación de declarar (en la declaración de IRPF) los supuestos interese que deja de percibir y pagar los impuestos oportunos? Más de una persona me ha dicho que aunque el receptor del préstamo no pague intereses el prestario tendría que pagar impuestos según el valor legal del dinero aunque no cobre ningún interés.
Otra duda que tengo es si no existe vinculación familiar entre prestatario y la persona que recibe el dinero ¿habría alguna diferencia?
Por favor indíqueme en base a que artículo y norma legal basa su repuesta.
¿El prestatario tiene obligación de declarar (en la declaración de IRPF) los supuestos interese que deja de percibir y pagar los impuestos oportunos? Más de una persona me ha dicho que aunque el receptor del préstamo no pague intereses el prestario tendría que pagar impuestos según el valor legal del dinero aunque no cobre ningún interés.
Otra duda que tengo es si no existe vinculación familiar entre prestatario y la persona que recibe el dinero ¿habría alguna diferencia?
Por favor indíqueme en base a que artículo y norma legal basa su repuesta.
1 Respuesta
Respuesta de alfredoramos
1