Diferencia entre agrandamiento de próstata y cáncer próstata

Tengo 47 años. Tengo un nivel de 1,8 dePSA. Hace dos años, tenía 1,4. Me dije el médico que está dentro de los niveles pero un poco alto para mi edad. EL tacto rectal me ha dicho que es correcto. El seguimiento que hice de cantidad orinada/bebida, es correcto. Sedimento normal. Tamaño de próstata en los niveles pero un poco más grande.

Me mando hacer PSA y tacto rectal en un año.

La duda que tengo es donde está la diferencia de entre un agrandamiento de próstata o cancer, ¿cuándo es una cosa vu otra?. Entiendo que si no ha pedido más pruebas es porque las pruebas que tengo son suficientes para descartar el cáncer. Pero donde radica la diferencia.? Mi nivel de PSA, ¿es preocupante a medio plazo?

3 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente no es lo mismo, un agrandamiento de próstata NO necesariamente es cáncer. Puedes ser una infección o inflamación sin células mutadas ni nada

Ok, gracias. Por tanto, entiendo que con las prubas que me ha realizado hasta ahora, son suficientes para descartar el cáncer, y simplemente es una HPB, y que esa revisión anual, es suficiente prevención.

Si, a no ser que tenga síntomas físicos de cáncer de eprostata como problemas en la erección, sangrado al orinar, dolor o inflamación en el perineo pues no hay por donde pensar que tengas cáncer

Respuesta

Además un cáncer de próstata da sintomas cuando esta ya en etapa V por eso recomiendan el examen apartir de los 40 años... A medida que avanzamos en edad la prostata crece, un problema común puede ser prostatitis o hiperplasia benigna de prostata las cuales no están RELACIONADAS con el cáncer y hay estudios que demuestran que esas patologías no producen cáncer... el cáncer ya es otra cosa de células que mutan además tengo entendido que un cáncer de próstata podría comenzar a desarrollarse apartir de los 65 en adelante claro que si hay un seguimiento de prostata apartir de los 40 puedes vivir hasta los 90 años sin sufrir cáncer de próstata ni ninguna patología relacionada

Respuesta

Las causas principales de la hiperplasia y el cáncer de próstata son los lácteos y un nivel alto de insulina en la sangre, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! 

Elimina alimentos con estrógenos que hacen crecer los tejidos, además de los lácteos están la soja, el lino, la cerveza, la grasa animal, la granada...

Si tienes sobrepeso la grasa abdominal también produce estrógenos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas