I. Hola.
Pac78,
Creo que las hemorroides normalmente no suelen presentar diarrea y la sangre envolviendo las heces tampoco es el mecanismo normal de las hemorroides, (suelen salir más o menos separadas, sangre por un lado y las heces por otro), pienso que puede padecer un episodio de irritación de colon/recto, (tal vez sólo el recto), o siendo más difícil, un inicio de enfermedad inflamatoria instestinal, (colitis ulcerosa), por las dudas lo mejor es cogerlo a tiempo, seguramente no sea nada importante, pero es mejor no arriesgarse, por ejemplo yo empecé igual, (no padecía de hemorroides con anterioridad), y por dejarlo meses y avanzar la inflamación sin tratarme, tengo una pancolitis ulcerosa, (la mayor parte del colon afectado), cuando los síntomas perduran, lo ideal es hacer una exploración del recto y parte del colón, (colonoscopia) es molesta pero es la única forma de saber el estado real del recto y del colon, además se pueden tomar biopsias y esto es muy importante para no dejar cabos sueltos.. si se trata de colon irritable o una pequeña inflamación de recto, basta con modificar un poco la dieta y llegado el caso, tomar temporalmente algún antiinflamatorio de mesalacina como Claversal, o enemas de Budesonida.
De todas formas, como ha pensado, el hecho de padecer hemorroides puede ser una buena noticia, porque quizá sólo se trate de una irritación paralela provocada por las mismas hemorroides al llevar estas largo tiempo activas, con lo que no tendría ninguna gravedad al margen de la molestia que supone este cuadro.
Los medicamentos antiinflamatorios a mi juicio deben ser siempre recetados por un especialista.
En mi caso es habitual que sugiera tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedee tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si desea probarlas, en un plazo aproximado de veinte días debería experimentar una mejoría, si no es así pienso que sería muy positivo acudir sin falta a su médico de cabecera y exponerle los sintomas
En la alimentación es necesario a veces suprimir ciertos alimentos durante unas semanas, como la leche entera o las verduras, y cocinar la carne y el pescado a la plancha, porque el intestino irritable y la colitis así lo exigen. Mucho ánimo.