¿Gastritis u otra cosa? ¿Cómo curarlo o calmarlo?
Tengo 20 años recién cumplidos, vengo arrastrando una gastritis desde hace aproximadamente 3 años, por una fuerte depresión que tuve en la escuela pero me logré recuperar emocionalmente y estoy completamente sano y estable a lo que de emociones trata. A principios de este año contraje un virus (el cual nunca se especificó), me dio una infección estomacal la cual me sanó correctamente con unos antibióticos que tomé sólo por media semana. Más tarde mi alimentación fue normal y no tuve inconvenientes hasta hacer un viaje en son de empezar mis estudios universitarios. Apenas llegué, recaí en el tema de la gastritis de la manera más horrible que pude alguna vez experimentar. Fui a emergencias ya que las náuseas y el dolor en todo el tracto esofagico era ya casi insoportable, también presentaba diarreas y fiebre. Me hicieron los debidos análisis y no, no había presencia de enfermedad. Sólo me recetaron hidratante y los típicos inhibidores de ácido (omeprazol, lanzoprazol).
Regresé a mi ciudad cuando ya pude sentirme un poco mejor, decidí ir a un gastroenterologo para tener un mejor análisis. Me hicieron una endoscopia sin signos de helicobacter, mas pudieron diagnosticar el reflujo, la gastritis crónica y posteriormente el colon irritable. Lo del colon lo padezco de nacimiento, mis defecaciones nunca fueron normales, padecía estreñimiento con la propia leche materna, pero lo he podido sobrellevar hasta ese momento (fue agravado gracias a la gastritis). Me medicaron con esomeprazol y un jarabe para el reflujo, mejoré considerablemente luego de dos meses de tratamiento. Cuando el médico ya estaba por decirme que podía ir disminuyendo las dosis, volví a recaer. Nuevamente náuseas, escalofríos y calentura (sin haber bacteria/virus). Estas recaídas no han dejado de sucederme hasta el día de hoy a pesar de que llevo una dieta completamente inofensiva, todo lo que ingiero me genera nauseas y gases, a veces incluso diarrea. No soy celíaco y también he ido al psiquiatra para descartar por completo la posibilidad de depresión o ansiedad. Jamás he tenido sobrepeso, en realidad, estoy por debajo del peso ideal.
Yo y mi familia realmente no sabemos qué más hacer. Me impide muchas actividades como ejercitarme, estudiar o trabajar, tuve que dejar todo porque faltaba demasiado al recaer tan seguido en mi enfermedad. Un último dato que puedo dar es que se me diagnosticó de Asperger y es posible que mis síntomas se potencializen, tal que vaya a sonar exagerado en ocasiones. Estoy dispuesto a tomar en consideración cualquier consejo que alguien pueda proveerme.