Operación fimosis hace 5 días. Circuncisión

Fui operado de fimosis hace 5 días de manera total, tengo una serie de preguntas:

1. El glande tiene zonas moradas como si fuera un moratón, ¿no sé si es normal?

2. Justo debajo del glande tengo una especie de flotador muy sensible y muy doloroso, ¿es normal que sea así de sensible?

3. La zona de los puntos está formada como si fuera por bolitas de carne unidas con hilos pero no reconozco los puntos como tal entonces no sé si como son para saber si me caerá alguno en breves o no.

¿Y por último 4. La zona del frenillo tiene esta muy enrojecida y con un poco de líquido amarillo a qué se debe?

3 respuestas

Respuesta
1

Tienes que tomar mcuha vitamina C para acelerar la curación de la fimosis, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

1. Esos hematomas suelen ser frecuentes. Son pequeños derrames internos que se producen durante la intervención. Pronto deben cambiar su color a violáceo, después amarillento, hasta desaparecer.

2. El famoso flotador es simplemente la normal inflamación de la zona. Debe ir bajando poco a poco hasta desparecer, aunque en muchos casos puede quedar algo hasta la semana 5ª/6ª. Obviamente es molesto y en ocasiones doloroso. Se aconseja llevar el pene hacia arriba para que baje antes.

3. Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana. Seguro lo hará alguno y lo notarás fácilmente por los hilitos que se van desprendiendo (salvo que te hayan puesto puntos reabsorbibles).

4. Esa zona es más lenta en cicatrizar y se pueden formar pequeñas placas blancas/amarillentas. Es el llamado líquido linfático. También irá desapareciendo poco a poco.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

De acuerdo muchísimas gracias , otra pregunta que tengo  es en relación a la sensibilidad, es enorme y no puedo ni rozarme lo más mínimo cuánto tendré que esperar para hacer vida “Normal” ir a la universidad y demás... llevo 1 semana pero no me veo capaz

La hipersensibilidad se va reduciendo progresivamente conforme el glande se habitúa al roce. Algunas veces es un proceso lento que puede llagar hasta la semana 5ª ó 6ª y en algunos casos, algo más de tiempo, pero esta situación se soluciona. ¡Tranquilo!

Debes intentar ir haciendo tu vida normal, excepto movimientos bruscos o ejercicio físico intenso.

Muchísimas gracias! Y sigo llevando vendas o ya no cuando me ponga el calzoncillo? He leído que los puntos se pueden pegar y demás

Si los puntos no se enganchan en la ropa interior, es preferible no usar gasas ni vendas. Mejor si usas slip para que el pene vaya bien ajustado y apuntando hacia arriba.

Respuesta
1

En respuesta a tus preguntas:

1. Puede ser un hematoma, al llevar el pene hacia abajo, el hematoma del pene puede pasarse a la piel del glande. Así mismo pueden aparecerte zonas costrosas amarillentas. Es normal.

2. Eso que aparece es edema, inflamación, intenta llevar el pene hacia arriba sujeto con el calzoncillo. Al final la circuncisión es una herida, y duele y está sensible, poco a poco irá mejorando.

3. Por la inflamación de la herida se entierran un poco los puntos, pasados unos días, al bajar la inflamación reconocerás mejor los puntos. Estos se caerán en unas 3 semanas. Ahora si se cayera un punto lo notarías, porque verías como un hueco en la herida de medio centímetro aproximadamente.

4. Qué esté enrojecida es normal, por toda la reacción de la cirugía. La salida de líquido amarillento es salida del edema. Lo que mancha suele ser poquito y cederá cuando se seque la herida.

Te recomiendo que cuando te duches, te seques bien la herida incluso con secador de pelo, y luego te apliques el antiséptico, así todo lo que cuentas mejorará más rápido.

No obstante, te dejo un post que escribí sobre la circuncisión por si te puede orientar:

De acuerdo muchísimas gracias , otra pregunta que tengo  es en relación a la sensibilidad, es enorme y no puedo ni rozarme lo más mínimo cuánto tendré que esperar para hacer vida “Normal” ir a la universidad y demás... llevo 1 semana pero no me veo capaz

La sensibilidad es muy relativa y depende de cada uno.

Si lo que te molesta es el roce del glande, echar vaselina y envuelve la zona con unas gasas. No eches la vaselina en la cicatriz, sólo en el glande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas