¿Existe la posibilidad de estar embarazada?

En los dos últimos dos días tomé las pastillas anticonceptivas a deshoras pero sin olvidos y tuve relaciones sexuales sin condón, el día de hoy tomé la última pastillas mi pregunta es si hay posibilidades de quedar embarazada o si puedo tomar la postday para estar más segura

Respuesta

Primero que nada, debe explicar a qué se refiere con "a desohoras" para poder indicarle si el riesgo es alto o no.

Me refiero a que esas pastillas no me las tomé en el horario habitual, una me la tomé media hora más tarde y la otra más o menos hora y media más tarde y me preocupa que esto pueda reducir la efectividad de las pastillas anticonceptivas

Esa era la información que necesitaba. Verá, para que las píldora pierdan efectividad debe haber un olvido superior a 12 horas. Un retraso en la toma de una hora y media o media hora, no alteran la efectividad, no se preocupe. De todas formas, procure que esos retrasos no se vuelvan repetitivos.

¡Gracias! Muchas gracias

Con todo el gusto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Camila Piedrahita

Como no especificas a que te refieres con deshoras voy a suponer que te refieres a un par de horas, menos de doce, así que no hay problema y n o necesitas recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas