Bomba virculacion calefacción no se para

Hace unos fías que cuando enciendo la calefacción (de gasoil) a través del termostato (analógico), la bomba de circula cion (grunfos) se pone en marcha y consecuentemente se pone en marcha la caldera y calienta los radiadores, pero al pararla manualmente a treves del termostato o cuando llega a la temperatura que pongo el termostato la bomba no se para y continua funcionando y no para de calentar. Se lo dije al instalador y me dijo que lleva unos relés que se deben haber estropeado, los cambio pero, continua haciéndolo,(alguna vez no lo hace), tengo que pararlo quitando la corriente.

A que puede ser debido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la caldera es solo para calefacción, lo mejor es, que el termostato corte la bomba grunfos, y se solucionó el problema

Es calefacción y agua caliente lleva dos bombas y dos relés.

El termostato de ambiente que sólo pare la bomba decía calefacción

Si

Pues si la bomba para una vez le ha mandado el termostatode ambiente que lo haga; no tiene porque seguir recirculando el agua en los radiadores

El problema es que el termostato no para la bomba, la bomba sigue funcionando una vez que el termostato le da la orden de parar, por lo tanto sigue circulando el agua y la calefacción encendida.

Entonces el problema está en el teemostato

Ósea que si conectas el termostato con la bomba ;y el termostato abre y cierra correctamente;la bomba debe de parar con seguridad; no hay ninguna duda

Yo tambien creia que podia ser el termostato pero he puesto otro y hace lo mismo. 

¿Pero está seguro que los cables del termostato llegan a la bomba de la calefacción?

Segurísimo, sino, cuando la pongo en marcha con el termostato tampoco funcionaria, a parte, de que esta calefacción lleva funcionando con este termostato y esta bomba 30 años sin ningún problema, es ahora desde hace unos días que me pasa esto.

Me da la sensación de que el

Cable que va desde el termostato hasta el circulador esta unido en algún tramo

No esta unido, pero gracias de todos modos. 

La lógica es la siguiente,

El termostato es un interruptor y la bomba es un portalámparas con una bombilla,

Si el termostato abre el contacto sin lugar a dudas tiene que parar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas