Hacienda y comunidad de vecinos, y nueva normativa
Somos 4 vecinos en una comunidad, no podemos pagar a un administrador orofesional porque somos muy pocos para abordar muchos gastos.
Ahora hacienda pide transparencia y es por eso que necesito saber paso a paso todo lo referente a esa nueva normativa que obliga a las comunidades a declarar por ejemplo si se contrata a un profesional y la factura supera los tres mil y pico euros.
También se tiene que informar a hacienda si tenemos algún tipo de negocio que favorezca a las cuentas de la comunidad (no es el caso).
Otra duda, dos de las 4 propietarios nos ocupamos de admimistrar la comunidad un año una y otro año la otra alternativamente, y estamos exentas de cuotas ordinarias el año que nos hacemos cargo, ¿tenemos qué declararlo a hacienda?, ¿Les cobramos a los otros propietarios el IVA?.
En este punto ya todo se dispara y es de locos.
Lo primero que me interesa es saber (se que necesito lis modelos 036 y alguno más, y shi es donde me pierdo bastante), si, ya se, el modelo 036 y el 126 creo que es, edtan en internet, pero... Al rellenarlo me pide en las primeras casillas nif y nombre, ¿el mio o el de la comunidad?, y después de relkenarlos e imprimirlos... Ya se, llevarlos a hacienda, ¿pero necesito algo más?.
No se si alguuen puede ayudarme con este lio.