Vivienda en usufructo por sentencia judicial

Se me asignado una vivienda en usufructo de la que no soy propietaria, cuando hemos accedido a la vivienda hay goteras y riesgo de caída del techo de la vivienda por filtraciones en la azotea, quien se tiene que hacer cargo de esas reparaciones para poder habitar la.

2 Respuestas

Respuesta

¿Está segura de que el juez le ha adjudicado un derecho real de usufructo? ¿No será más bien el uso de esa vivienda? Es un dato fundamental.

Pone textualmente en la sentencia " la.custodia es para la madre, así como el uso y disfrute de la vivienda se le adjudica a la madre"

Entonces no parece un derecho real de usufructo, veo difícil que pueda conseguir que el propietario le arregle esos desperfectos

Respuesta

En principio las reparaciones y mantenimiento de la propiedad son a cargo el usufructuario, pero lo que planteas es que estás recibiendo algo que no está en condiciones. Debes reclamárselo al nudopropietario. Si es necesario tendrás que recurrir a un abogado.