¿Qué es el Spin del electrón?

Alguien podrá dar una explicación más o menos intuitiva, todo lo que he visto en google contradice a la intuición pero no puede ser tan difícil una representación mental...

Y que es lo que provoca que una partícula "gire".. ¿o tenga spin?

Que curioso..

1 Respuesta

Respuesta

https://youtu.be/iUiUeJ73E5M

Aquí te explican con mecánica clàssica lo que es el spin, es imposible dado que necesitas de la mecánica cuántica, pero básicamente es que el giro del electrón sobre si mismo.

Que gire sobre sí mismo no es raro, todos los planetas y estrellas giran sobre otras estrellas más grandes (traslación) y sobre si mismas. ( Rotación)

Imagínatelo de la siguiente forma: una rueda de bici, la cojes por el eje y la haces girar, el spin es la fuerza vectorial que impide mover el eje de rotación. Es una "inercia vectorial". Gracias al spin, tenemos técnicas analíticas como el RMN que giran 90 grados el spin con imanes superconductores para determinar que compuesto hay en la muestra.