Vecino encasta ducha empotrada en pared medianera

Mi vivienda es un piso, el cual mi pasillo colinda con los 2 baños de mi vecino de al lado. La pared divisoria entre viviendas que tenemos es sólo es una simple pared medianera de ladrillo perforado y no demasiado grueso.

Las tuberías de los baños de dicho vecino pasan por esa pared, cuando construyeron el edificio hicieron rozas en la misma medianera y se escucha cada vez que abren un grifo etc.. Pero eso ya lo tenemos asumido la constructora ya no existe etc...

El caso es que recientemente el vecino ha reformado uno de los baños, nos avisó por si escuchábamos ruidos, de paso le comentamos que ya que abrían a ver si se podía insonorizar un poco, ya que en ese momento no sabíamos como era la pared, si existía cámara de aire para poder aislar por ahí etc.. Pero nos dijeron que no se podía porque la pared no era doble, sinó una pared

Pero en un día al llegar a casa me encuentro mi pared con un agujero, y un trozo de ladrillo en mi suelo del pasillo. Avisamos y vemos la obra, habían metido en la pared una ducha empotrada, de esas que sólo queda visible el pulsador y la alcachofa, todo el mecanismo de la ducha (difusor) queda dentro de la pared, de ahí la rotura de la pared por mi parte.

El albañil que les hizo la obra nos arregló nuestra pared con yeso, y posterior pintura.

Pero el tema es que desde entonces, cuando utilizan esa ducha se oye un ruido bárbaro, parece una olla expres cuando está echando el vapor, y se oye en toda mi casa. Además también ahora hasta se oye cuando ponen la lavadora que tienen en el lavadero, que está a continuación de ese lavabo, y también da a mi pasillo. Supongo que ahora esa pared es menos consistente y si antes se escuchaban "sólo" las tuberías, ahora se oye todo más.

Hemos hablado con los vecinos para ver si lo arreglan, le enseñamos vídeo mientras usaban la ducha donde se oye una pasada, pero de momento nos dicen que han hablado con un fontanero y les aconseja bajar la presión del agua y la temperatura que según dice ese es el motivo del ruido. Pero dudo que esa sea la solución, ruego me asesoren qué es lo que deben hacer para solucionar este problema.

3 respuestas

Respuesta
1

Si no se ponen de acuerdo tendrá que acudir al juzgado, busque una solución de insonorizar desde su piso y propóngale que la pague el, antes de ir al juzgado.

Buenas tardes, pero desde mi vivienda no hay forma de insonorizar ya que mi estancia que da a esa pared es un pasillo estrecho, por lo que yo no puedo insonorizar la pared ya que me restaría espacio y es inviable por la falta de espacio. Gracias 

Pues entiendo que lo primordial es buscar una solución técnica y luego reclamar, no le va a reclamar que inutilice ese cuarto de baño.

No claro, inutilizar ese baño no es la solución. Pero entiendo que la insonorización la deberán de hacer desde su vivienda, que es donde han abierto la pared medianera. No desde la mía, que yo soy la perjudicada. Gracias. Saludos

No sé cual es la solución técnica, pero sí sé que si acude al juzgado tiene que llevar esa solución para reclamar su cumplimiento.

Respuesta
1

Las paredes medianeras pertenecen mitad a cada vecino, el problema de que empotren la instalación pasando de la mitad no es simplemente de ruido, si no que si un día ud decide colgar un cuadro va a perforar la instalación. Hágaselo saber a ver si así se da cuenta del riesgo (o posible solución).

Cuando nosotros instalamos duchas empotradas, si vemos que el tabique (sea medianero o incluso divisorio de la misma vivienda) trasdosamos o recrecemos con pladur para evitar ese problema. Se pierden 3-4cm dependiendo del grueso del tabique, pero gana en tranquilidad (tanto de ruidos como de "accidentes")

Entonces la solución entiendo que sería que retire la ducha empotrada de la pared medianera(cerrando y tapando todo lo que abrió el albañil en dicha pared) y hagan un trasdosado por su parte y ahí se instale la ducha empotrada. Gracias

Como mínimo hasta la mitad del tabique que es suyo.

Respuesta

Estoy plenamente de acuerdo con Carlos Muñoz. Házselo saber a tu vecino. Si no hace nada, pasa el asunto a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas