Tengo una duda con el aire acondicionado y su conexión , ya que ha hecho corto sin hacer saltar la térmica

Tengo el aire acondicionado enchufado a una zapatilla, noto que el enchufe de la zapatilla que va hacia el tomacorriente recalienta mucho, al encender el aire la Luz de la habitación baja su tensión, y por otro lado la térmica se recalienta luego de un rato. Y la heladera, al encender el aire, pierde fuerza y no puede arrancar . Anteriormente, en dos ocasiones distintas con distintas zapatillas, me pasó que hizo como un pequeño corto en donde no llego a saltar la térmica. No sé si será porque lo conecto a zapatillas y no se debe, o porque hay alguna falla en el circuito eléctrico. Revise los enchufes de la habitación y no encontré nada raro .

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que estés conectando el equipo a una línea que no puede proporcionar la intensidad de corriente que requiere. Esto además de inadecuado es peligroso, ya que puede llegar a provocar un incendio por recalentamiento de la línea.

El equipo de aire acondicionado probablemente requiera una alta intensidad de corriente, por lo que el cableado debería dimensionarse para esa solicitación (cables de sección más gruesa).

Es importante que ese cable más grueso salga desdela acometida de luz, (ya que si hay algún otro conductor de menor sección entre la acometida de luz y el equipo, actuará de limitante). Y si es posible que tenga una línea dedicada.

Respuesta

Lo que has de tener mal seguramente sea el dimensionamiento de tu cableado, de ahí el recalentamiento que detectas. Conseguir más potencia no se logra aumentando solo la "zapatilla" o magnetotérmico si no aumentando también la sección del cableado correspondiente. Es más, el valor en amperios de la "zapatilla" tiene que ir en concordancia con la intensidad que aguanta el cableado. De nada te sirve poner una zapatilla de 20A si el cable es de 1,5mm² de sección. Se quemara antes el cable que salte la zapatilla. Todo ello tiene que ir además en consonancia con la potencia máxima para la que debe estar diseñada la instalación. Yo desconozco la legislación electrotecnica en Argentina pero en el foro hay buenos compañeros que la controlan perfectamente y te podrán indicar más exactamente.

Respuesta

Complementando lo que te han dicho. Me pasó algo similar a lo tuyo y lo que tuve que hacer es poner una línea exclusiva para el A/A. 

Te recomiendo que contactes a un electricista que te ayude con esta instalación adicional porque, como te han dicho, es muy peligroso lo que estás intentando hacer.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas