Puede ser un desajuste hormonal?

Llevo 10 años tomando anticonceptivos. Los he cambiado varias veces por sugerencia de mi médico. Hasta el año pasado tomaba unos trifasicos pero luego, como ya no se conseguían hace diez mese volví a los monofasicos.

Llevo dos meses con muy poco Sangrado rosa fuera de mis fechas de menstruación. El mes pasado me hice un Pap y salio bien. Aun continuo con esas manchitas rosas de vez en cuando, y, no sé si será que me sugestione (me preocupa tener algo grave en el útero) pero ahora siento que voy a orinar con mucha más frecuencia. Incluso termino de orinar y sigo con ganas. No tengo ardor ni dolor.

El ginecólogo dice que el manchado rosa puede deberse a los anticonceptivos. ¿Podrá ser que recién después de diez meses me aparezca este Sangrado? Ya que dicen que suele aparecer los primero tres meses.

2 respuestas

Respuesta
1

Hola antorocio

Coincido con el ginecólogo, el manchado rosa parece ser un efecto de los anticonceptivos.

No es común, pero si frecuente, que un cambio hormonal en nuestro organismo conforme vamos creciendo cause alteraciones con otros factores, en este caso con los anticonceptivos.

Si esos machados te resultan molestos o incómodos, el ginecólogo puede recomendarte otras opciones que se adapten mejor a tu caso en particular.

Las ganas de orinar parece más una IVU que debe ser valorada/descartada por el urólogo.

Gracias por su respuesta. El ginecólogo me dijo que como no tengo ardor al orinar no cree que sea una infección. Que espere un tiempo y sino vuelva para que me hagan un urocultivo. 

Honestamente, soy bastante hipocondríaca. Me ha pasado otras veces con otros dolores. Pero no sé si las ganas de orinar pueden llegar a ser causadas por esto. Será que pienso tanto en eso que siento todo el tiempo ganas de ir al baño? 

Gracias

Lo más probable es que se trate de una sugestión, si no existen más indicadores de que se trate de una infección.

Posiblemente aumentaste el consumo de agua y por eso vas más seguido a orinar.

Respuesta
1

Cómo estás efectivamente cuando se toma un tiempo prolongado los anticonceptivos hormonales como las pastillas, las hormonas causan una alteración en el ciclo menstrual y esto se ve reflejado con atrasos o adelantos de la regla o inclusive manchados color marrón o manchados color rosa No te preocupes. Es por efectos secundarios de tus pastillas anticonceptivas si los síntomas son muy molestos debes acudir a tu ginecólogo y de repente descansar un tiempo de las hormonas y recurrir a otro método anticonceptivo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto o no y por medio de mi canal de YouTube responder a tus futuras dudas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas