Puede ser un desajuste hormonal?

Llevo 10 años tomando anticonceptivos. Los he cambiado varias veces por sugerencia de mi médico. Hasta el año pasado tomaba unos trifasicos pero luego, como ya no se conseguían hace diez mese volví a los monofasicos.

Llevo dos meses con muy poco Sangrado rosa fuera de mis fechas de menstruación. El mes pasado me hice un Pap y salio bien. Aun continuo con esas manchitas rosas de vez en cuando, y, no sé si será que me sugestione (me preocupa tener algo grave en el útero) pero ahora siento que voy a orinar con mucha más frecuencia. Incluso termino de orinar y sigo con ganas. No tengo ardor ni dolor.

El ginecólogo dice que el manchado rosa puede deberse a los anticonceptivos. ¿Podrá ser que recién después de diez meses me aparezca este Sangrado? Ya que dicen que suele aparecer los primero tres meses.

2 respuestas

Respuesta
1

Hola antorocio

Coincido con el ginecólogo, el manchado rosa parece ser un efecto de los anticonceptivos.

No es común, pero si frecuente, que un cambio hormonal en nuestro organismo conforme vamos creciendo cause alteraciones con otros factores, en este caso con los anticonceptivos.

Si esos machados te resultan molestos o incómodos, el ginecólogo puede recomendarte otras opciones que se adapten mejor a tu caso en particular.

Las ganas de orinar parece más una IVU que debe ser valorada/descartada por el urólogo.

Gracias por su respuesta. El ginecólogo me dijo que como no tengo ardor al orinar no cree que sea una infección. Que espere un tiempo y sino vuelva para que me hagan un urocultivo. 

Honestamente, soy bastante hipocondríaca. Me ha pasado otras veces con otros dolores. Pero no sé si las ganas de orinar pueden llegar a ser causadas por esto. Será que pienso tanto en eso que siento todo el tiempo ganas de ir al baño? 

Gracias

Lo más probable es que se trate de una sugestión, si no existen más indicadores de que se trate de una infección.