El sangrado a causa de la pastilla del día después produce cólicos?

Tome la pastilla del día después hace 6 días, ayer me bajó un flujo marrón y esta mañana cuando desperté el flujo se convirtió en sangre, algo parecida a la de la menstruación pero más aguada y también tengo cólicos menstruales, Cabe resaltar que hace 9 días aproximadamente mi periodo menstrual terminó.
Es la segunda vez que tomo estas pastillas este año y la primera vez que las tome no tuve ninguna reacción de estas, tengo tres preguntas ¿Esto es normal? ¿Tengo mi periodo nuevamente en el mismo mes? ¿Me llegara el próximo mes normalmente?

2 respuestas

Respuesta

El sangrado que ha aparecido es normal, pues es la señal que la pastilla post-day ha resultado de la manera en que se espera, vale destacar también que este no siempre ocurre por lo que eso explica el porque no lo tuviste la primera vez que la tomaste. Los cólicos también son parte de los efectos secundarios de la pastilla. Además, la pastilla puede retrasar una semana tu periodo menstrual o adelantarlo una semana. https://www.google.com/amp/s/peru.com/amp/mujeres/cuidado-y-salud/sangrado-despues-tomar-pastilla-dia-siguiente-normal-noticia-334085 En este Link puedes encontrar más información y si la pastilla hizo su trabajo puedes esperar con total tranquilidad tu periodo el siguiente mes. Para descartar cualquier duda puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o de orina a los 10 días de la relación sexual sin protección.

Respuesta

Cómo estás alégrate ese sangrado es tu mestruación y quiere decir que la pastilla del día siguiente y su efecto por lo tanto se descarta un embarazo y desde inicio a un nuevo ciclo menstrual para el siguiente mes te recuerdo que es normal tener dolor abdominal cólicos lo mismo síntomas de una menstruación, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto o no y por medio de mi canal de YouTube en responder a tu futura dudas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas