Tuve diarrea después de tomar mi pastilla anticonceptiva

Hoy tomé mi pastilla como de costumbre a las 2pm, estuve con malestar estomacal desde las 4pm aproximadamente, pero fui al baño a las 6pm. Tuve diarrea, lo cual no me preocupaba ya que fue 4 horas después de tomar la pastilla, pero mi duda es si la absorción se vio afectada por ese malestar estomacal a las 4pm. Si toda esta noche tengo diarrea, ¿será necesario utilizar un método de barrera por todo el mes?

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás claro la efectividad de la pastilla no se verá afectada porque ya pasaron 4 horas de los episodios de diarrea igual para tu tranquilidad mental te recomiendo que utilices condon hasta que te llegue tu periodo menstrual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no informe de de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas saludos

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. La única duda que me queda es la posibilidad de tener diarrea durante las horas siguientes a esta, no se vería afectada la efectividad de la pastilla por tener diarrea antes de la toma de la pastilla?

seguiré su canal de Youtube!

Cómo estás Claro si tienes episodios de diarrea vas a tener que usar condón ya que los episodios de diarrea antes de tomar la pastilla pueden influir en la absorción de de la pastilla por eso mejor utiliza cuando hasta que te llegue tu menstruación o hasta la segunda caja o hasta que pasen los episodios de diarrea Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Lamentablemente ya no responderé por este medio Hasta pronto

Respuesta

Si la diarrea fue tres horas después de la ingesta de la pastilla, la pastilla fue absorbida completamente, es decir, la absorción no se vio afectada por la diarrea.

No requieres el empleo de ninguna medida anticonceptiva adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas