Cambie un enchufe y el otro de no de funcionar

Hoy decidí cambiar un enchufe con fusible (6A), por uno nuevo (16A), la instalación de este fue un éxito, pero en el momento en el que intente enchufar el cargador de mi móvil a otro enchufe en la misma habitacion, este ya no funcionaba, no se que habrá pasado, ¿alguien me puede dar alguna idea de porque podría suceder esto?

2 Respuestas

Respuesta

O has dejado un cable sin enganchar o uno de los que van al otro enchufe lo has conectado mal.

¿Cuántos cables tenías?

He revisado el otro enchufe y solo tiene dos cables conectados (supongo que fase y neutro) pero el que cambie tenía 3 (supuse que era tierra, fase y neutro) aunque no estoy seguro si en los enchufes antiguos con fusibles se usaba el cable tierra, el caso es que ahora me he dado cuenta que tampoco tengo me enciende la luz

Pues parece que hay tienes el problema. Tenías tres cables porque la fase o el neutro saldría al otro enchufe, al haberlo conectado como tierra has dejado el otro sin tensión, y sobre la luz puede que del enchufe que no te funciona salga al interruptor o a la bombilla.

Entiendo, mañana probare cambiar uno de los cables a ver si así funciona, si no funciona comunicaré otra vez la situación

También puedes intentar seguir los cables antes de hacerlo, así descubres donde van.

Respuesta

Si tenias un enchufe con fusible la fase llegaría anun extremo del fusible, del otro extremo del fusible saldría un cable corto al enchufe (y es probable que otro para el alumbrado de la bombilla). El neutro llegaría directamente al enchufe.

Podrías tener por tanto una cable que trae la fase, uno que trae el neutro y un tercero que lleva la fase al alumbrado.

Lo mejor seria que subieras unas fotos tanto del cableado del nuevo enchufe como del cableado del interruptor/conmutador de esa habitación.

En todo caso decirte que si había un fusible de 6A en ese enchufe, es una temeridad instalar i8un enchufe de 16A sin protección adecuada. A saber que sección tienen esos cables. Lo más correcto seria poner otro fusible de 6A (no muchas marcas de mecanismos los siguen fabricando) o sustituir todo el cableado por hilo de 2,5mm² y embornar el mismo en la caja de derivación a la línea de enchufes/fuerza que debería estar protegida por un magnetotérmico de 16A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas