Puedo estar embarazada si usé condón y no se vino?

Tuve relaciones con mi novio el 26 de octubre nos protegimos y el no se vino, esperaba mi menstruación el 12 de noviembre y me bajo hasta el 14 ese dia fue un sangrado muy leve los demás fuero un poco más abundantes pero igual poco y paro el 17, espero mi menstruación hoy 14 pero no a llegado tengo dolor de estómago y algunos días me levantaba como mareada será por todo lo que eh estado pensando oh si puedo estar embarazada? Ayuda!

Respuesta

Nos cuentas que te protegiste al tener relaciones sexuales y que el mes pasado ya te vino, pero que no te sientes segura y piensas que puedes estar embarazada

¿Tienes miedo a quedar embarazada?

¿Tienes pensamientos del tipo

y si... quedé embarazada

y si... algo falló

¿O cualquier otro que se le parezca?

Exactamente, tengo miedo😟

Y es que el mes pasado me vino muy poco a lo que yo normalmente reglo, por lo que es más grande mi miedo, pienso que pudo haber sido el tal sangrado de implantación

Si, el problema es que pese a la protección que usaste no te sientes segura y tus pensamientos te juegan una mala pasada.

Tu mente te dice... "si puede ser" y entonces buscas señales de que esto es posible, pero luego intentas buscar seguridad y tranquilidad comprobando que no estás embarazada.

Lo cual se convierte en una lucha interna contigo misma y en un círculo vicioso.

Es importante poder superar el miedo y controlar tus pensamientos para que no interfieran con tu calidad de vida, con tu bienestar y con tu vida sexual.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Miedo Al Embarazo

Si la situación te supera, si interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar y con tu vida sexual, lo ideal es una ayuda psicológica que te de herramientas para manejar todo esto y recuperar la tranquilidad y la seguridad perdida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cómo estás Es imposible que surja un embarazo en ti ya que has usado preservativo en tu relación sexual y aparte llegó tu periodo menstrual normal sin ningún problema, el retraso se puede deber a otros factores como el estrés y la preocupación o alguna alteración hormonal te recomiendo acudas a un ginecólogo para que te ayude a regular tu ciclo menstrual si llegas a tener un retraso de una semana, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas que se dan en un embarazo y por qué se atrasa el periodo menstrual y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Muchas gracias, también días anteriores sentía un poco de comezón en un pezón, también me gruñen mucho las tropas y no puedo hacer bien del baño, eh leído y dicen que esos pueden ser síntomas de embarazo, y la verdad tengo mucho miedo💔

No te preocupes no creo que estés embarazada, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

Ya me suscribi a tu canal de YouTube, tengo otra duda, la supuesta menstruación que me llegó el mes pasado fue muy poca comparada con lo que yo generalmente reglo, y tengo miedo de que aya sido el tal sangrado de implantación, pero también se me hace difícil que quede embarazada sin que mi pareja aya eyaculado.

Crees que aún que se hubiese roto el condón si no eyaculo en ningún momento pueda quedar embarazada?

No sé si se habrá roto el condón o no Yo no estuve en el acto sexual pero si se rompió el condón Claro que hay riesgo de embarazo, si te hace sentir más tranquila acude a un ginecólogo y descarta un embarazo con una prueba en sangre Bueno cuídate saludos