La nitrofurantoina afecta la eficacia del implante jadelle?

Me mandaron para una infección urinaria la nitrofurantoina, ¿quisiera saber si está baja la eficacia del implante sudermico?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Daniela Stefania Perez

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Respuesta

Cómo estás No te preocupes más ese medicamento no baja la efectividad del anticonceptivo que estás tomando igual forma por precaución utiliza preservativo mientras que terminaste el tratamiento, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los métodos anticonceptivos hormonales y En qué situaciones pueden bajar su efectividad y por medio de mi canal de YouTube responderé futuras dudas y consultas saludos a tus

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas