Puedo tener problemas en la deducción IRPF por paternidad?

Actualmente estoy de licencia (soy funcionario) por paternidad. Los dos meses en los que he estado de paternidad (noviembre y diciembre) en la nómina me han quitado el IRPF por lo que he cobrado más de lo habitual. Normalmente me retienen unos 500€ en ese concepto por lo que lo normal sería haber cobrado 500€ más pero este mes, con la paga, he cobrado casi 1000€ más supongo que por coincidir con la paga (la cual tb estará exenta de IRPF). Mi duda es, si otro funcionario está de paternidad dos meses donde no coincide con paga extra, por ejemplo agosto y septiembre, cobraría menos que yo, que me ha coincidido noviembre y diciembre. ¿Me pedirá después Hacienda q devuelva algo de pasta?

1 respuesta

Respuesta

Conviene aclarar los conceptos, lo que durante el año se “paga” de IRPF en realidad es una retención a cuenta, que anticipamos a Hacienda y que se regulariza en la declaración anual al año siguiente.

¡Gracias! Pero mi duda es:

Ciudadano A: está de paternidad julio y agosto. En esas dos nóminas le quitan el IRPF y cobra aproximadamente 500€ que era lo que le retenían habitualmente. 

Ciudadano B: está de paternidad noviembre y diciembre. Al quitarle el IRPF en esas dos nóminas en una cobra 500€ más pero en ña diciembre, al incluir la paga exenta también de IRPF, cobra 1000€ más de lo que debería haber cobrado si le hubieran retenido. 

El ciudadano B sale favorecido por haber coincidido su paternidad en un mes de paga extra? O bien Hacienda le meterá un clavazo al año siguiente? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas