Quiero saber si es menstruación

Espero que me puedan ayudar por favor.

El 5 de octubre tuve una relación de riesgo, resulta que el 4 de noviembre me bajó un sangrado abundante con coágulos y me tardó 6 días luego a la mitad del mes tuve mucho flujo transparente (parece ser la ovulacion) y me bajó otra vez el 5 de diciembre está vez fue raro porque los primeros 2 días fue abundante, el tercer día no tenía nada y luego los siguientes tres días me bajaba sangre muy café.

Estoy preocupada porque hoy 18 de diciembre ya tendría que estar ovulando y nada que aparece el moco cervical.

¿Lo qué me bajó fue realmente menstruación?

¿Qué otros sangrado pueden llegar a tener las mujeres aparte de la menstruación?

3 respuestas

Respuesta

Eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar si se trató de tu menstruación sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Los sangrados vaginales que se pueden presentar son de origen hormonal, infeccioso u orgánico. Incluso algunos por daño físico, pero no mencionas que te hayas lastimado, es la primera vez que ocurre y tampoco mencionas olor, dolor o color distinto, por lo que creo que la del 05 de diciembre se trató de un sangrado de origen hormonal.

Como un embarazo está descartado (la menstruación del 04 de noviembre, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo y no existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación), recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

No me lastimé, el olor no es desagradable, dolor si pero eran como cólicos y el color al principio café luego rojo y después café.

¿Por qué dice usted que no hay posibilidad de embarazo?

¿Y de no ser menstruación habría alguna posibilidad?

La menstruación del 04 de noviembre, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo por la relación del 05 de octubre y no existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde el 04 de noviembre.

De no ser menstruación habría la posibilidad de que se trate de una alteración hormonal (pero no embarazo, que, como dije antes, está completamente descartado), por eso recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Un embarazo es imposible si ya tuviste al menos una menstruación.

No siempre se considera al sangrado de este tipo como un indicador de la existencia de un problema grave de salud. Pero esto no significa que sea común o sano que pase. Algunas de las causas más frecuentes del cambio en el sangrado son: toma de anticonceptivos, cambios hormonales alrededor de la ovulación, pólipos o cambios en el cuello del útero, estrés o cambio de alimentación. Lo importante es acudir al médico.

Respuesta

Por lo que veo tu estado llegando tu periodo menstrual de manera consecutiva Por lo tanto no hay posible embarazo Aparte te recuerdo que el sangrado de implantación es un sangrado muy escaso que a la justa dura unas cuantas horas o unos tres días pero de manera escasísimas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo diferenciar un sangrado menstrual de un sangrado de implantación Y por medio de imágenes que enseñan como es el sangrado de implantación para que puedas determinar si tuviste el sangrado implantación o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas