Que es el amperaje de electricidad?

Alguien me puede explicar un poco el concepto, porque se que es un coulomb por segundo de electrones, algo así como 6 quintillones por segundo viajando por un conductor, hasta ahí masomenos todo bien, lo que no logro entender es en que estaba pensando el creador del amperio cuando lo definió con algo así..:

"La Ley de Fuerza de Amperio establece que hay una fuerza que atrae o se repele entre dos cables paralelos que transmiten una corriente eléctrica. Está fuerza es lo que se conoce oficialmente como amperio, el cual es la corriente constante que producirá una fuerza de atracción de 2 × 10−7 newtons por metro del largo entre dos conductores paralelos en posición recta, de una longitud infinita y una sección circular insignificante ubicadas a un metro de separación en el vacío."

La verdad es que no me entra el concepto en la cabeza.. Osea voy a suponer que entre los cables las fuerzas son opuestas primero que nada, lo q tampoco entiendo es si esa fuerza es "entre los 2 cables" osea.. OSEA.. "entre el espacio vació entre los 2 cables algo así como las lineas de fuerza magnética" o si esta hablando de fuerza en la longitud de los mismos cables, "dentro de ellos" (pero si están paralelos no entiendo como llegan a interactuar).

Cuando dice "es la corriente constante que producirá una fuerza de atracción de 2 × 10−7 newtons por metro del largo entre dos conductores paralelos en posición recta"

Otra vez, cuando se refiere a "metro de largo" supongo que habla de la longitud de los mismos cables y no a la de los metros de separación entre ellos, cosa que se contradeciría con la parte final que dice "ubicadas a un metro de separación en el vacío", pero en caso que no, nuevamente, no entiendo como interactuanrian las cargas "en dos cables separados", osea como se genera "FUERZA" habiendo cargas negativas en un cable y positivas en el otro de forma paralela, ¿la única que quedaría es la fuerza magnética?.

En que estaba pensando este hombre cuando planteo esto me siento como un chimpancé, busque información en Internet pero solo me deja mas dudas y acá estoy, creo que hasta me entrevere un poco un saludo..

Lo de seccion circular tampoco lo entiendo..

1 respuesta

Respuesta
3

La definición clásica de la unidad de corriente circulante por un circuito viene dada por la Ley de Ohms... Intensidad = Tensión aplicada / Resistencia

O sea  1A  será la corriente que circula por una resistencia de 1 Ohm al aplicarsele una d.d.p. = 1 Volts.

Pero también puede definirse de la manera que vos comentas, como consecuencia de la interacción de dos corrientes iguales paralelas y del mismo sentido distanciadas " d" en metros. La exactitud de esta formulación exige que tales conductores sean de longitudes mucho mayores que sus respectivos diámetro, lo que permite obtener una expresión de Fuerza/ unidad de longitud del conductor, de la forma:

Fuerza / Unidad de longitud (N/m) = mu  x I^2 / 2pi d 

Con I= corriente circulante por ambos (A)  .......mu = permeabilidad magnetica del medio ............d = distancia de separacion en metros.

Obviamente e trata de un efecto dinámico entre corrientes... derivado de la interacción de los respectivos campos magnéticos de cada hilo.

El efecto es bien visible cuando se produce un cortocircuito en un transformador de mediana potencia arruinado. Se observan partes del bobinado abiertas como un resorte extendido, por la accion de estas enormes fuerzas entre espiras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas