Tengo una duda sobre convenio regulador
Pareja de dos años de relación, no matrimonio, no hipoteca, solo un alquiler en mi Ciudad y ella es de otra, hijo en común de 7 meses, estamos empadronados en esta vivienda de alquiler, pero por ciertas amenazas en discusiones por parte de ella mi letrado me ha recomendado que si ella esta por la labor haga un convenio de mutuo acuerdo donde ella indique como vivienda la casa de sus padres por ejemplo y nos pongamos de acuerdo en una cuantía normalita de pensión alimenticia, ella no tiene ingresos y yo nomina fija, pero por mi Comunidad y Localidad incluso yendo a un contencioso no superaría ni los 300. Mi pregunta es:
1 si se puede hacer convenio para cubrirme las espaldas en caso de separación estando juntos aun, y si fuera el caso, ¿y ella indicara vivienda distinta se tendría que ir ella no? Me indican que ni se me ocurra hipotecarme y que si quiere ella el alquiler es ella con la resolución yendo a malas si le dan la custodia la que tiene que ponerlo a su nombre y asumir las rentas y gastos, y en el peor de los casos, que dice mi letrado que lo duda mucho verse incrementada la pensión para cubrir la mitad del alquiler, pero vamos, que lo duda y mucho.
¿
¿Podría hipotecarme con tranquilidad tras ese convenio no?