Cuál es la presión mínima de agua fría que debe llegar a una vivienda . ¿Hay algún reglamento que lo regule?

He adquirido una vivienda de nueva construcción, se trata de un 6° piso. La presión de agua en estática tomada a la salida del flexible de los grifos del baño es de 1,8 bares, o sea que cuando se abren varios grifos

Simultamemte aún baja más . En mi opinión es

Una presión insuficiente para obtener, por ejemplo una buena sensación de ducha, de hecho tengo dificultad para colocar determinados aparatos de ducha con mezclador. El constructor no ha instalado en el edificio ningún grupo de presión.
Lo que quería saber si hay alguna normativa de edificación donde se regule la presión mínima que se debe garantizar en las viviendas y si es exigible al constructor.

3 Respuestas

Respuesta

Lo suele regular el ayuntamiento.

¿Cuál es el tuyo?

Respuesta

Pues según el código técnico de edificación a partir de 2 alturas hay que poner un grupo de presión, no es normal que vivas en un 6piso y sin grupo de presión siendo obra nueva me parece vergonzoso, yo reclamaría donde proceda