Posible atasco en el baño

En mi cuarto de baño cuando uso el lavabo y el vide el agua sale por el plato ducha y cuando me ducho se llena con un charco grande el plato ducha y le cuesta tragar. ¿Es posible que tenga un stasco? ¿Cómo puedo averiguarlo? ¿Se podría solucionar con un desatascador de alambre?.

2 Respuestas

Respuesta

Si gtiene Ud. bote sifónico, mire de destaparlo y cimpruebe si el agua fluye correctamente, sobre todo por el tubo de salida a la bajada de fecales o desembarque del bote.

Respuesta

Deberia de haber un bote sifonico/registro donde pueda comprobar el flujo de agua hacia la tuberia general y, en su caso, desatascar el ramal que pueda tener algun tipo de taponamiento.

Normalmente este bote sifonico esta encastrado en el suelo, co su tapa de inox visible, proximo al inodoro y es en donde confluyen todas las tuberias de la instalacion (ducha, bañera, lavabo, bide, etc).

Entonces intento meter un cable de desatranco por la fosa para ver si está atascadas las tuberías e incluso la salida de la bajante general?

¿No ha dicho si tiene o no bote sifonico? Es bastante claro que debe de tener algun tipo de atasco en esa zona, porque vuando usa el lavavoseguramente en el rebosadero del bote sifonico, y meter una alambre de desatascamiento igual no sea suficiente. Tienes que intentar localizar la tapa del bote sifonico y quitarla para intentar limpiarlo. Si no tienes bote sifonico tendras que utilizar el alambre flexible para desatascamientosa ver si asi se soluciona y si no probar con un desatascador quimico.

Si tengo bote sifónico visible. ¿Pruebo con el alambre?

Ábrelo y comprueba su funcionamiento y estado de limpieza. Abre primero el agua del grifo del lavabo y observa como fluye el agua tras la limpieza (es muy probable que este sucio y por ello tengas un retroceso hacia la ducha.

Finalmente puedes probar a meter el alambre flexible de desatascos si no das con el problema al abrir el bote sifónico.

Ten en cuenta que todas las tuberías de desagüe de tu baño confluyen en las distintas entradas del mismo bote sifónico y éste lleva un rebosadero que se conecta directamente a la única salida del bote sifónico que va a dar a la tubería general, de esta manera, mientras no se alcance la altura del rebosadero el agua no sale a la tubería de salida consiguiéndose así que las tuberías queden con agua, evitándose por lo tanto la llegada de olores por las mismas. Debido a los pelos, la grasa corporal, champús y demás porquerías varias el rebosadero se satura de porquería que se va acumulando y puede provocar un defectuoso desagüe y en consecuencia un posible retroceso del agua por otras tuberías. Como una de las tuberías más bajas es la de la ducha de ahí la posibilidad de que al abrir el bidé o el lavabo pueda salir agua por el sumidero de la ducha.

¿Entonces neto el alambre por el bote sifónico y lo introduzco por todos los agujeros incluido por donde sale el agua que es el rebosadero?

Jorge, debes de leer más despacio las respuestas. Tanto yo como los compañeros de vilaclima te hemos dicho primero que observes y limpies bien el bote sifónico y con la tapa abierta del mismo compruebes su funcionamiento. Abre el grifo del lavamanos y ve como discurre el agua. Si el agua llega bien al bote sifónico (que habrás limpiado en profundidad) por su respectiva tubería pero luego no sale bien por el rebosadero es que el problema lo tienes en la salida del mismo hacia la general y sera en esa tubería en fonde tendrás que actuar con el alambre, pero primero observa y luego actúa.

Siempre puedes subir unas fotos de como esta realizada la instalación del bote sifónico para poder orientarte mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas