Mis hermanos no salen de casa
¿Qué puedo hacer?
En mi familia somos 5, mis papás, tengo dos hermanos mayores, y yo. El caso es que mis dos hermanos no han querido salir de casa por un tiempo, el mayor fue 4 meses a trabajar A otro lugar pero con lo que ganaba, no ahorraba y le ayudábamos con el alquiler, y desde que regresó no ha salido por año y más; el del medio si no ha salido por 4 años más o menos.
Ya tienen 26 y 24 años, han estado en la casa sin ninguna preocupación, jugando videojuegos, viendo tv, en la computadora, Comiendo y durmiendo. Me duele el hecho de que mis papás trabajen tanto para darles de comer, y no aporten nada, tampoco lo agradecen. Mis papás han estado insistentes en que tienen que salir, trabajar, buscar su sustento y hacer una vida, pero hacen caso omiso.
Tenemos negocio familiar, pero ellos tampoco han querido ayudar, yo estoy estudiando en otro lugar y cuando estoy de vacaciones regreso a ayudar, pero mientras estoy lejos también me mantengo preocupada...
Esta situación nos tiene cansados, yo trato de conversar con ellos pero al igual que a mis padres parece que no escuchan. Hemos intentado convencerlos de ir al psicologo, o de que un psicólogo vaya hasta allá, le hemos dicho a amigos que vayan a la casa y hablen con ellos, pero el resultado es el mismo...
Help por favor, ¿quisiera un poco de orientación ante esta situación o si alguien ha pasado por una situación similar como lo han afrontado?