Cuando mi pene esta erecto no me baja el prepucio
Tengo 16 años y bueno cuando me masturbo noto que el prepucio no baja (osea no veia la glande en su totalidad) y por lo que tengo entendido el prepucio tiene que bajar cuando el pene este erecto pero el mio no baja, cuando el pene esta flacido pues si baja (manualmente) pero cuando el pene esta erecto no baja y solo se logra ver un poco menos de la mitad del glande he tratado de bajarlo manualmente pero me da un poco de miedo hacerme daño. Por favor seria de mucha ayuda que alguien m ayude
¿Cuándo esta erecto el pene y lo intentas bajar te causa algún tipo de dolor?
Si tu respuesta es si puede que tengas un cierto grado fimosis.
Mi consejo es que si no te duele lo intentes bajar cada vez un poco más lentamente sin causarte daño para que así el prepucionse vaya estirando o puedes usar un lubricante.
Te recuerdo que si existe dolor al bajar el prepucio lo mejor es que acudas a un urólogo para que te examine y te recete una pomada con esteroides para ver si así mejora sino la otra opción es la circuncisión pero esa es la ultima opción.
Otra cosa cuando mi pene esta flacido pues bajo el prepucio para limpiarlo y mantenerlo igienico pero si lo suelto se vuelve a subir . Eso es normal?
Lo más probable es que tengas una pequeña fimosis o un frenillo corto. Haz una prueba, baja tu prepucio cuando este el pene flácido y estiralo un poco sin hacerte daño, si ves que el glande (la cabeza del pene) se hace para adelante como si algo lo estuviera tirando hacia adelante puede que tengas el frenillo corto y esto te genera esa molestia.
Si ese es el caso la solución es una cirugía llamada: frenuloplastia la cual dura no más de 15 minutos y se realiza para alargar el frenillo.
Otra pregunta puedo esperarme bastante tiempo para hacerme esa cirugia (obiamente en ese tiempo mantener limpio el glande y todo eso) o la siguria tiene que ser muy inmediata?
Todo depende de como te sientas y si interfiere con tu vida diaria o sexual. Mantén siempre una buena higiene y cuidate.
Pues la verdad yo siento que no estoy en edad para mantener relaciones sexuales y a mi no me molesta posiblemente me esperare (obviamente siempre mantendré mi higiene) Gracias por responder y ayudarme
Mientras no exista una molesta no es necesaria la cirugía.
Un ultimo consejo, recuerda no usar jabones que alteren demasiado el PH de la cabeza del pene y utilizar jabones neutros (Que no tengan olores u otras sustancias irritantes)
Me esperare a hacerme la operacion cuando empiese a tener una vida sexual activa y tomare ese consejo. , una vez mas gracias.
Probe en hacer el ejercicio con el pene erecto y si baja al punto que nota toda la cabeza ( vulgarmente dicha) pero a la hora de masturbarme senti una pequeña molestia y en varias veces el prepucio volvia a subir , eso es normal
Trata de no masturbarte al menos por 3 días ya que si lo tienes lastimado no dejas que se recupere.
Con tu otra pregunta no puedo afirmar si existe o no fimosis o frenillo corto ya que no puedo dar un diagnostico exacto por internet pero debería poder quedarse abajo el prepucio. Según lo que me dices puede ser un frenillo corto pero si la molestia que mencionas persigue te recomiendo visitar a tu medico familiar o si es posible un urólogo.
Cuando tuve el pene erecto tuve que bajar el prepucio de forma manual y cuando lo soltaba se volvia a subir , hise este ejercicio unas 5 veces pero creo que la molestia era porque el prepucio estaba mal cubierto por decir asi y respondiendo a lo que me djiste de que en estado flacido bajara el prepucio y si la glande se me hacia para adelante cuando lo bajaba
Según lo que mencionas entonces si tienes el frenillo corto y eso es lo que te provoca esas molestias o dolor y esa es la causa de que el prepucio regrese a su posición.
Eso se soluciona con la cirugía antes mencionada (frenuloplastia) y es un procedimiento ambulatorio (en un par de horas estas en casa y no necesitas hospitalización).
Por lo que tengo entendido fimosis es cuando ni automaticamente ni manualmente el prepucio baja verdad? Y frenillo corto es cuando el prepusio vuelve a su lugar y no logra estar bajo el glande mucho tiempo.
Osea que no tengo fimosis por que.si puede bajar el prepucio aunque sea manualmente
Correcto, tú no tienes fimosis pero si tienes un frenillo corto. Ahora el dolor que presentas puede ser que te hayas lastimado así que te recomiendo que no te masturbes en 3 días para dejarlo sanar bien y puedes tomar ibuprofeno 600mg para la molestia.
Esa molestia solo lo sentia despues de aver hecho el ejercicio pero ahorita no la siento.
Otra cosa ¿ sigo haciendo el ejercicio para que el prepucio se valla estirando y en algun momento cuando tenga el pene erecto el solo se baje?
Muchas gracias por toda la informacion que me dio , demasiadas gracias me ayudo bastante
Eso funciona cuando tienes fimosis ya que es el prepucio el que no puede bajar, con el frenillo corto puedes intentar estirarlo cada vez un poco mas pero corres el riesgo de que se rompa ya que como lo puedes observar es una telita delgadita de piel, la solución permanente es la frenuloplastia.
De nada, ha sido un gusto poder ayudarte con tus dudas y cualquier otra pregunta la puedes hacer.
La unica duda que me queda es que bueno mi pene cuando esta erecto sigue sin que el prepucio baje automaticamente y lo tengo que bajar manualmente ¿esto seria por el frenillo corto? Y otra cosa si el frenillo se llegara a romper que hago ?
Cuando el pene se pone erecto no signidica que tienenque bajar inmediatamente el prepucio, lo que sucede es que no debe existir ninguna molestia al bajarlo ya sea manualmente o al haber una penetración. Lo que sucede con el frenillo corto es que no deja que baje completamente y hace que vuelva a cubrir el pene.
Si el frenillo se rompe parcialmente empezara a sangrar y debes dar un masaje con tu dedo limpio y presionar para que deje de sangrar por 3 minutos y luego esperar 1 a 2 semanas sin acto sexual para que cure completamente.
Si se rasga por completo debes de ir a urgencias para que lo suturen.
- Compartir respuesta