¿Una comunidad puede "acordar" no llevar a cabo la reparación o gestión de averías que recaen sobre un local especifico?
Resulta que tengo un local (actualmente sin actividad) que está siendo afectado por goteras y atascos de la comunidad de vecinos.
Cada vez que expongo la incidencia al administrador de fincas, me bloquea el trámite y se niega a dar parte al seguro de la comunidad de vecinos porque supuestamente hubo una reunión en 2012 en la que acordaron que las averías que afectaran a mi local (y no a cualquier otro local) no se tramitarian a no ser que fuera mi seguro el que les diera un informe certificando que les corresponde a ellos.
Cómo digo, mi local está actualmente sin actividad por lo que es imposible que las provengan por mi parte. Además suelen ser siempre el mismo tipo de incidencia y ya ha quedado más que demostrado que pertenece a la comunidad.
El hecho de que se nieguen a tramitarlo ellos de primeras, retrasa el arreglo y por tanto aumentan los daños y el dolor de cabeza.
En la última ocasión el perito del seguro de la comunidad me informó que no tienen que esperar tanto a dar parte puesto que se complica todo y que se debería de dar parte inmediatamente al seguro de la comunidad.
Mis preguntas son:
¿Es legal que una comunidad bloquee el dar parte a un seguro cuando se trata de un local específico al que además, no se le convocó a dicha reunión?
¿Podría recurrir ese "acuerdo" de la comunidad? Siento que es discriminatorio puesto que si ocurre algo a algún otro propietario no le ponen tantos inconvenientes
Necesito ayuda por favor, esto me está causando muchos problemas inclusive de salud