Quien debe pagar el arreglo en rotura de bajante general donde han abierto para reparar por mi piso, seguro de la comunidad o yo
El jueves día 25 de abril llaman a puerta una vecina y un perito fontanero ( supuestamente del seguro de la comunidad) en la cual se me pude entrar para acceder a mi cuarto de baño donde dicen creen se haya detectado el problema de las humedades que se le han creado a los pisos inferiores al mío ( siendo 3 los afectados ). Me comenta el fontanero que si puede romper el mármol para encontrar la avería del bajante general que asegura tiene fuga y le digo que si que proceda pero que me deben averiguar la pieza para sustituir y me confirma que no me preocupe que a posteriori me llamarán del seguro( le pregunto cuál es y me dice cree Madre) que él es una subcontrata y procede a aplicar una masilla... Espero lunes y martes siguientes y en vista de que nadie llamaba pase por la Administración y me dicen que no saben nada del tema y que les informe, que solo les consta queja del 2-8 y uso de seguro privativo del 3-8 pero nada del seguro de la Cdad. Al día siguiente informo al presidente y al igual me dice que no le han comentado nada y que él es quien debe dar parte al seguro para proceder!?! Que le deje informarse y me dirá algo... Hasta hoy nada y sigo esperando la llamada di parte a mi seguro este viernes pasado y mañana vendrá un albañil imagino para reparar los desperfecto mi pregunta es si no debe ser el seguro de la comunidad quien se haga cargo de los costes de los daños ocasionados ya que llevo 11dias hábiles con un agujero en la pared derecha de mi baño y he tenido que taparlo para que no entren cucarachas y olores! ¿Qué debo hacer reclamar por el artículo 396 del Código Civil? ¿Estoy en mi derecho como zonas comunes de las que se tratan?