¿Posible contagio de foliculitis bacteriana?
Mi duda era porque hace unos meses empecé con granos y picores por ciertas partes del cuerpo, especialmente las que tienden a sudar más. Tras varias visitas al médico de cabecera, este me mandó al dermatólogo, que me diagnosticó una foliculitis bacteriana, para la cual me ha recetado doxiciclina. Hace unas semanas mi médico de cabecera también me lo recetó, pero sólo durante dos semanas para ver como respondía y tal. Y la verdad es que desde entonces mejoré bastante.
Pero mi duda es la siguiente: durante estos meses, he mantenido en ciertas ocasiones relaciones íntimas con una chica, la cual ha empezado a tener picores en las piernas, dice que se rasca, y la salen granitos que luego desaparecen.
Mi pregunta es, si se lo he podido contagiar yo, o bien se trata de un episodio puntual o sin relación con lo mío. Y qué puede hacer ella.
Solo un apunte la doxiciclina es un antibiótico el cual reduce el efecto de los anticonceptivos, lo comento por si su pareja por su cuenta o por orden medica lo ha comenzado ha tomar. - Francisco Jose Zamora González