Retraso menstrual con cyclofem ¿Puede haber embarazo?

Ojalá me respondan por favor, estoy desesperada!

Llevo 7 meses usando cyclofem, comencé inyectándome los días 2 de cada mes pero en noviembre hubo escasez de inyección por lo que me la tuve que aplicar el día 4 y fue la inyección llamada perludil y me bajo normalmente el día 28 de noviembre, este mes de diciembre me aplique Cyclofem el día 4, y hasta ahora no me ha llegado mi menstruacion, solamente he tenido flujo blanco. Estoy muy preocupada porque nunca había tenido un retraso menstrual, no se si es debido a que el mes anterior cambie de inyección y hay un desajuste hormonal o si estoy embarazada.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Isabel Netzahualcoyotl

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días. Tu te la ponías el día 02, para el 04 del siguiente mes aun estabas dentro de los 33 días de protección.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Probablemente el retraso sea a consecuencia de una alteración hormonal por estrés, si para el 04 de enero no se presenta tu menstruación recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchísimas gracias, me dejas muy tranquila, una pregunta más, ¿me pongo la inyección el día 4 de enero o espero a que vuelva a menstruar? 

Tu nueva fecha es el 04, es decir, debes ponerte la inyección el 04 de enero, 04 de febrero, 04 de marzo y continuar de esa manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas