Fallo caldera gasoil Ferroli gntk - m unit. La caldera como que se olvida de vez en cuando arrancar

La caldera de gasoil funciona correctamente, pero de vez en cuando como que se le olvida arrancar . Si la apago y la vuelvo a encender arranca. He cambiado los termostatos y comprobados . Los tengo temp max. 75° mínima a 70° y circulación de bomba a 60°.

La llave 3 vías funccona, el fluxostato cambiado y comprobado .(con el tester)He cambiado también la válvula de seguridad y purgador.

He limpiado el intercambiador de calor (cal)

¿Puede ser tema de la centralita del quemador? ¿O algún otro ajuste? ¿Los termostatos tiene que ir con otro ajuste?

Respuesta
1

Eso suele ser debido al condensador de entrada de corriente a la placa electrónica, si le haces foto te indico cuál es. ¿Seguramente cada vez te lo hace con más frecuencia no?

Si lo localizamos con soldador y estaño se puede cambiar, el condensador vale 1€.

Gracias Albert.

¿Se refiere a la placa electrónica de la centralita del quemador? Otro componente electrónico aparte del relé no tiene.

Si, a la centralita, no puede funcionar una caldera con un solo relé, vaya al menos necesita una fuente de alimentación y un termostato además del relé. Si quieres mándame una foto y te comento.

Hola Albert. Como puedo hacer para mandarle fotos ? No me deja adjuntar archivos? Soy nuevo en esto. Gracias.

Si estás en el móvil, súbelas a una web y nos mandas el link. Si estás en pc o tablet arriba de dónde escribes hay un cuadro de iconos, el primero lo pulsas y sigues instrucciones.

Hola . Puede ser este condensador?

¿Ese condensador de que es? ¿Del motor de la bomba? ¿O para hacer la chispa? No creo que sea el culpable, pero no está de más revisarlo con un multímetro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas