Usando una finca sin permiso

Tengo una finca, huerto y frutales, a 500 km de donde vivo( suelo visitar mucho el pueblo en cuestión) y en su momento mi suegro me dijo que si podía usarla y yo le dije que si( sin testigos de esta cnversación) y ahora salimos a malas, me denunció por unos asuntos en noviembre y creo que sigue usándola. Tengo que mandarle un burofax para que deje de usarla o directamente pongo una cámara lo pillo usando la fnca y lo denuncio, serviría las imágenes de la cámara para denunciarlo, ¿aun sin mandarle el burofax? Se me ocurre que al no saber la fecha en que estaría grabado el juez podría decir que lo grabé cuando tenía permiso etc etc. Tengo un cabreo importante y me gustaría más denunciarlo que avisarle

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que describe usted es un comodato, cesión gratuita de un inmueble, para darlo por terminado lo primero que tiene que hacer es poner un requerimiento fehaciente para que cese en esa utilización y a continuación tendrá que acudir al juzgado para que haga efectivo ese cese.

Respuesta
1

Dice usted “Se me ocurre que al no saber la fecha en que estaría grabado el juez podría decir que lo grabé cuando tenía permiso etc etc.”.
Por tanto, reconoce usted abiertamente que su suegro tiene permiso. Y si no tiene intención de negárselo explícitamente mediante una notificación, ¿cómo se supone que deja de tener ese permiso?

El permiso que tiene no es que lo pidiera y se lo dieramos es que como nosotros no la usabamos y el considero que podría usarla y como eramos familia avenida pues así quedo desde hace dos años o así cuando la compre, pero coño si primero me manda un burofax en septiembre amenazándome a mi y a su hija  para que paguemos algo y luego nos denuncia en noviembre yo creo que el permiso está caducado en el caso de que lo tuviera, no¿ Y aun así si le mando  el burofax negándole el permiso y sigue usándola como lo demuestro¿

Opino que lo primero sería dejar claro que le retira el permiso.
Después, cómo demostrar el posible uso y abuso, dependerá de las posibilidades.
¿Es un terreno cerrado? ¿En qué consiste el uso? ¿Se beneficia de los frutos de los árboles? ¿Cultiva el huerto?

Usted adelantaba la posibilidad de instalar cámaras. Las imágenes son una buena prueba. Quizá pueda también contar con algún testigo...

SI, lo usa como huerta y recolecta los frutales que ahora empiezan a dar algo. Pero si me amenaza mediante un burofax de denunciarme y si me denuncia yo creo que está claro que no puede usar algo mio no?

Está claro que no puede, si usted no quiere. No únicamente por el hecho de que los haya amenazado o demandado.

Ya... pero puedo denunciarlo, con garantías, si lo grabo ¿

Nunca hay garantía absoluta de nada, en temas judiciales.

Perdón porque esto parezca un chat... Al final le mando el burofax o directamente espero a denunciarlo?

Si usted mismo reconoce que a su suegro le concedió el permiso (aunque sea verbal), si quiere denegarlo, lo recomendable es que lo haga de forma fehaciente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas