Vecino incívico
Tengo un piso de propiedad en una finca de 8 vecinos. De estos 8, solo un propietario continua en su piso. El resto o bien están vacíos o alquilados. En uno de estos pisos vivía una pareja que discutía mucho (más que nada se le oia chillar a él). Esta pareja se fue y la tranquilidad reinó en la finca. Yo hace poco alquilé mi piso. Al poco mi inquilino me llamo y me dijo que había un vecino que chillaba mucho y daba golpes y portazos a todas horas. Descubrí que era el vecino molesto que al parecer se ha separado y ahora vive de nuevo en el piso. Según mi inquilino la situación es insostenible, golpes y gritos cuando está enfadado; música alta y amigos armándola en hasta en el rellano cuando está contento. Finalmente sucedió lo que me temía, mi inquilino se va. Mi pregunta es como debemos actuar. Se que se debería llamar a la policía cada vez que ocurriese algo, pero los vecinos están de alquiler (de paso) no quieren problemas ya que se sospecha que no esta bien mentalmente y se le tiene miedo. Tenemos administrador en la finca por si le sirve este dato. Otro dato es que el piso está esta a nombre de ella (digamos que él también estaría de alquiler o precario, aunque supongo que se hará cargo de la hipoteca). Y otro dato es que la propietaria no paga la comunidad desde antes de irse (aunque eso ya se esta denunciando) Por favor a ver si existe alguna solución ya que veo que nis inquilinos no van a durar más de un mes.
5 Respuestas
Respuesta de Isaguiver Mongar
1
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1
Respuesta de anrosi
1
Respuesta de finurcam
1
Respuesta de luis_autocad
1
Buenos días. Tengo el mismo problema de vecinos incivicos y la Administración dice, que no están obligados a mediar con ellos, como ustedes dicen en este articulo, los vecinos tampoco quieren ayudar y la Policía solo ha venido una vez. Denunciar parece que tampoco es solución, lo más normal es que pierdas el juicio ya que ninguno vecino ni la Administración van a ir de testigos, no se que solución seria la correcta, pero no veo ninguna, muchas gracias.Un saludoFrancisco - Francisco Mira