¿Me puede prohibir el presidente de la comunidad el acceso a minusválidos?
Nos hemos comprado un 4º piso en Santa Pola, Alicante, cuenta con ascensor y con acceso a minusválidos, por ello lo compramos, es un piso de embargo, y cual es mi sorpresa cuando le pido la llave del acceso de minusválidos al presidente de la comunidad puesto que vamos a pasar el verano allí con mi abuela dependiente de nosotros y me la niega alegando que hay deudas pendientes del anterior propietario con la comunidad y hasta que no nos pongamos al día, pague el banco o paguemos nosotros, no nos da la llave y amenaza con poner llave también al ascensor impidiéndome el acceso a mi vivienda con mi abuela y no puedo dejarla por ser dependiente y yo su guardador de hecho, siento que secuestra un servicio básico para el acceso de mi casa y que me chantajea abusando de mi situación mis preguntas son ¿ser presidente de la comunidad solo por serlo tiene patente de corso y hacer y deshacer a su antojo? ¿Es legal su actuación? Y que puedo hacer para tener esa llave antes de presentarme en la puerta y nos quedemos en la calle por sus c... . Vamos en agosto y no tengo mucho tiempo muchas gracias. Te comento que solo para acceder al portal hay que subir 10 o 12 escalones desde la calle.