Puedo estar embarazada si la prueba de embarazo me salió negativa

El día 2 de noviembre tuve relaciones sin Protección me tome la pastilla del día siguiente el 14 de noviembre me vino el periodo y se me quitó el 21 de ese mismo mes pero todo el mes de diciembre no me bajo y aún todavía no me llega ayer me realice la prueba de embarazo y me sale negativa puedo aún así estar embarazada porque mi periodo no me baja

Respuesta
1

Hola Patricia Cecilia

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. Eso lo confirma la prueba de detección de embarazo.

Pero todavía aún no me baja cree que sería necesario hacerme una de sangre para confirmar vamos a día 5 de Enero y mi periodo aún no llega

Eso forma parte de la alteración hormonal, efecto secundario de la PAE.

Si una prueba de sangre te va a dar más tranquilidad, no hay nada que impida que te la hagas. Incluso puedo darte el resultado: negativo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Tuviste relaciones sexuales de riesgo?

¿Sabes si era en días fértiles?

¿Eres regular?

¿Cuándo tenia que llegar tu regla?

Se necesita más información ya que con lo que comentas no se puede saber mucho.

La prueba de embarazo en sangre se hace luego de 10 días de retraso y es ma única que te dirá realmente si estas o no embarazada

El periodo tendría que haber llegado el 14 de diciembre y no me baja aún ayer realice la prueba pero sale negativa Una pregunta la prueba de embarazo de sangre la puedo realizar a cualquier hora? 

Eh tenido relaciones pero solo con preservativo desde principio a fin no se porque mi periodo no me a llegado y nunca me había pasado esto es primera vez que se me retarasa

Si tuviste relaciones sexuales de riesgo te aconsejo que te hagas la prueba de embarazo en sangre ya que las de orina pueden dar falsos resultados.

Si te la puedes hacer a cualquier hora, solo vas a un laboratorio clínico y te sacan sangre por una vena. Es la única prueba que te dirá si estas o no embarazada ya que esta prueba no da falsos positivos o falsos negativos.

¡Gracias! 
me la realizaré lo más posible!

Si has estado estresada y con ansiedad y no dejas de pensar en eso puede que eso te haya retrasado la regla, pero para mayor seguridad te recomiendo hacerte la prueba de embarazo en sangre.

¡Gracias! 

Si la prueba en sangre sale negativa, te recomiendo visitar a tu ginecólogo de confianza ya que puede que sea un desajuste hormonal y puede ser grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas