Falló el condón y tomó POSTDAY

Hace un rato tuve relaciones sexuales con mi novia, pero en un momento paramos y revisé el condón y estaba roto, no hubo eyaculación pero tenía el pene como con líquido preseminal, entonces fui por una postday enseguida y la tomo, era la de dos pastillas y solo se tomo una y la otra se la tomara a las 7:45 de la tarde, ¿hay riesgo de embarazo?

Cabe aclarar que es la segunda vez que toma estas pastillas, la primera vez que las tomo fue en julio del año pasado

3 respuestas

Respuesta
1

Se tiene que tomar las 2 en una toma. La pastilla tiene una eficacia si se toma dentronde las 72 horas de la relación de riesgo así que tranquilo.

Respuesta
1

Cómo estás la única forma de saber si hizo efecto la pastilla es que después de tomarla entre los 7 o 14 días de la toma de la pastilla tiene que venir un sangrado idéntico a la menstruación si es que llega ese sangrado se descarta toda posibilidad de embarazo si no llega ningún sangrado tendrán que acudir a un ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla de emergencia cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si es que hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos

Respuesta
1

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Adicionalmente:

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas