¿Es verdad que estoy embarazada?

Lo que pasa es de que me hice una prueba de embarazo cuantitativa y el resultado que me dio fue 2.39 mUl. ML y fui con 2 médicos y me dijeron que tenía de 4 a 6 semanas de gestación eso fue el día 5 de diciembre...
Hace 2 días una conocida se hizo una prueba cuantitativa y en la interpretación decía que si el resultado daba 0 a 2.39 mUl. ML era negativa... Quería ver si me pueden sacar de dudas

2 respuestas

Respuesta
1

Te recomiendo que acudas a otro ginecólogo y que realice una ecografía transvaginal para descartar toda posibilidad de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada y cuáles son los primeros síntomas del embarazo a las 24 horas de la fecundación y por medio de mi canal de YouTube de responderé a tus futuras dudas saludos

Respuesta
1

La hormona se detecta durante toda la gestación, pero los valores van variando conforme avanza el embarazo.

Valores de la beta hCG según la semana de embarazo
Durante el primer trimestre, va aumentando hasta un pico de concentración en la semana 12-14 de embarazo que puede superar las 200.000 mUI/ml.

Así, se establecen intervalos de referencia del valor de la hormona en sangre según las semanas de embarazo desde la última regla:

• 9-130 mUI/ml: 3-4 semanas de embarazo
  • 75-2600 mUI/ml: 4-5 semanas de embarazo
  • 850-20800 mUI/ml: 5-6 semanas de embarazo
  • 4000-100200 mUI/ml: 6-7 semanas de embarazo
  • 11500-289000 mUI/ml: 7–12 semanas de embarazo
  • 18300-137000 mUI/ml: 12-16 semanas de embarazo
  • 1400-53000 mUI/ml: 16–19 semanas de embarazo (2º trimestre)
  • 940-60000 mUI/ml: 19-41 semanas de embarazo (3º trimestre)

Debemos tener en cuenta que estos valores de referencia son orientativos y que hay mucha variación entre unas mujeres y otras. Por tanto, más importante que el valor concreto de beta es su incremento a medida que avanza la gestación. Como hemos comentado, de forma general, la beta debe duplicarse cada dos días aproximadamente.

Para tener entre 4 y 6 semanas de embarazo tus cifras deberían ser superior a 9 mUI/ml, y presentaste 2.39 mUI/ml, s decir no existe embarazo.

Recomiendo que consultes verdaderos médicos y no charlatanes que solo quieren asustarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas