Se puede curar o solucionar un edema postfimosis?

Tras operarme de fimosis a finales de agosto de 2019 la operación fue un éxito pero me quedó una secuela, un edema en la parte inferior del glande, tras haber pasado unos meses, estamos en enero de 2020 y el edema ha disminuido muy poco su tamaño, prácticamente inapreciable, ¿existe alguna forma de hacer que el edema baje su tamaño o incluso desaparezca? Mi urólogo me recomienda paciencia y tiempo.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, ya debiera haber desaparecido dicho edema, pero tu médico que te examina directamente puede tener mejor criterio e información al respecto. Obviamente debería desaparecer si la intervención fue la correcta.

Y en el caso de que siguiera así, que solución tendría?

Los edemas son hemoragias internas de sangre. Cuando no desaparecen hay que drenarlos. Pero en tu caso, al ser inapreciable, imagino que desaparecerá por sí solo.