Que pasa si tomo tarde mi pastilla anticonceptiva?

Quería saber que pasa si tomo tarde mi pastilla. Mi horario habitual es a las 23:00 pero por descuido la tomé a las 3:20 y mantuve relaciones sexuales al día siguiente. Son las Kirumelle, contienen Drospirenona 3 mg y Etinilestradiol 0.02 mg. Según leí son combinadas y no pasa nada si la tomo hasta 12hs después del olvido, pero me gustaría que un profesional me asegure.

Respuesta

Cómo estás No te preocupes más Mientras que el olvido no supera las 12 horas estás protegida sólo Trata de ser puntual en las tomas y no olvidarte o que lo olvido no supere las 12 horas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla Anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de youtube responderé a tus futuras dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En realidad no son doce horas, son solo seis, después de seis horas la eficiencia empieza a disminuir, aunque no significativamente, pero tu la tomaste dentro del tiempo indicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas