Hay que hacer declaración de la renta si mi comunidad está creando un fondo para realizar unas obras en un futuro?

Los vecinos decidimos en junta una derrama para realizar unas obras dentro de dos años. En la cuenta se está ingresando y el fondo que tenemos superó los 1000€ y claro si no hemos tenido gastos superiores a los 3000€ por factura entiendo que no pero no lo tengo muy claro.

1 respuesta

Respuesta

La declaración de renta o ImpuestoRentaPersonasFisicas solo la hacen las personas físicas, por lo que una comunidad de propietarios no la tiene que hacer

Otra cosa es que si tenéis operaciones de más de 3.000 € tengáis que hacer la declaración informativa del 347. Pero eso en el ejercicio que tengáis ese gasto

¡Gracias! Eso es lo que yo decía pero nos han vendido la moto una administración de que lo teníamos que hacer y los vecinos no estamos preparados