Ya suponía que mi respuesta no le iba a satisfacer. El problema es que darle una respuesta del tipo "es ilegal que no le avise" o "su obligación es avisarle", no puedo. Legalmente, las obligaciones del Administrador son (artículo 20 de la Ley de la Propiedad Horizontal):
"a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta."
Como verá, no se incluye "avisar a los propietarios que no tienen los recibos domiciliados". No obstante, si su Comunidad decide que ésta también tiene que ser una de sus tareas, según el apartado f, puede encargársela. Y el Administrador, por supuesto, puede rechazarla o solicitar una compensación económica por ella. Piense que los Administradores llevan, por regla general, decenas de comunidades (de otro modo, haga números y verá que no sería un negocio sostenible). Si cada mes debe avisar a varios vecinos de cada comunidad, supone una carga que, aunque le pueda parecer que no, consume mucho tiempo.
Usted comenta que el anterior Administrador sí les avisaba. Bien, seguro que fallaba por otro lado, puesto que decidieron cambiarlo. Quizá invertía demasiado tiempo en tareas como ésa, dejando de lado otras más importantes.
Yo, en su caso, solicitaría al Presidente por escrito que le informase de los pagos que quedan pendientes de dicha derrama, con importes y fechas de pago. Y, con esa información, ya no necesita que nadie le avise.