Es normal que mi abogado me quiera cobrar ahora el doble en un divorcio de mutuo acuerdo?
Al entrar al buffet del abogado lo primero que le pregunten a lo que me iba a costar y me dijo que unos 1000 € pero ahora me pasa la minuta y es el doble. Dice que los 1000 € era solo el divorcio pero que luego había más costes. He preguntado al Colegio de Abogados y me han dicho que las tarifas son orientativas y que cada letrado cobra lo que le parece pero que aún así lo etico hubiera sido que me hubiese dado un presupuesto y no decírmelo de forma oral. Yo me encargue de pedir el certificado matrimonial, el de nacimiento de mis hijas, dos tasaciones de la vivienda, la del vehículo y pasarle los extractos de las cuentas. Este es el detalle de los gastos :
Tramitación del divorcio de mutuo acuerdo …... 800 €
-Liquidación de la sociedad de gananciales en el convenio regulador ………. 400 €
-Gestiones para liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el Prop y para la inscripción de la sentencia en el Registro de la Propiedad de Valencia …………………. 200 €
…. Subtotal ………...……...………………………………….. 1400 €
Más el IVA (21%...…………………………………………….. 294 €
TOTAL...…………………………….. 1694 €
Dicha cantidad hay que añadir 75 euros abonados a la Procuradora y 219,43€ al Registro de la Propiedad .
En total, salvo error u omisión serían 1988,43 €, que descontando lo entregado a cuenta, faltaría por abonar 988,43 €.
Las gestiones para la liquidación del Impuesto e inscripción en el Registro ascienden a 419,43 €
-------'
Siento la extensión pero ni he sabido resumirlo mejor.
Agradezco de antemano la ayuda pero es que me siento estafada me costó mucho reunir el dinero que me indicó inicialmente y ahora tengo que desembolsar el doble.