Duda sobre honorarios de abogado en tramitación de herencia.
Vivo en un pueblo de Málaga llamado Nerja. Mi tío soltero por testamento me ha dejado como heredera única. Sus bienes son 35.000 € en el banco y una parcela propiedad de mi tío en 1/5 parte que comparte con sus 5 hermanos y que ahora tiene un usufructo vitalicio a nombre de mi abuela ya fallecida. El valor de la quinta parte de la parcela es de 24.000 €. Por eso el total de la herencia es casi 50.000 €. Un abogado amigo al preguntarle que nos arregle los papeles de la herencia me ha dicho que me cobra un precio especial por arreglarme todo de 1.200 €. Yo la verdad es que es la primera vez que hago esto y no se si es caro o barato y si es un precio especial de amigo. Lo que dice que va a hacer es 1) Pedir certificado de ultimas voluntades 2) Acudir al notario por el testamento 3) Liquidar el impuesto de sucesiones y hacer el inventario de la herencia 4) Escrito privado al Registrador para proceder a la inscripción de la quinta parte de la propiedad y cancelación del usufructo vitalicio. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Solo quiero saber si esos honorarios de 1200 € son mucho, poco, normales y cuanto se cobraría por lo general por esos trabajo que he detallado anteriormente. Gracias. María Jesús.
Quisiera saber si el abogado me está cobrando mucho por llegar a un acuerdo de un testamento que sólo se han escrito email a la parte contraria y yo sólo e tenido citas con el en la oficina,sólo se salió a pedir un certificado y lo único que conseguimos que me paguen 50.000€ de la herencia y el abogado me cobra 4.000 € - Cristina Vega
Lo que dice el Sr. Fede es verdad usted puede hacerlo solo, pero también podría construir una casa solo, el problema es que luego lo haga bien y si entiende al dedillo la fiscalidad (complicado para la gente que no se dedique a ello) ya que puede cometer errores que le pueden costar más caro que 3 gestores. Si existen abogados y gestores expertos en estos temas es porque son necesarios. Un buen gestor le puede ahorrar mucho dinero sabiendo como ahorrarle según excepciones y bonificaciones a las que puede optar o que la liquidación esté bien ejecutada y luego no le hagan un requerimiento de hacienda con la posterior investigación y multa. Todo lo puede hacer uno mismo, pero bien? - Cristian Granged