Tome mi pastilla anticonceptiva horas 23 .. 20 min despues aprox tuve diarrea liqida ¿Afecta la absorcion de la pildora?

Tengo una duda yo tomo mi pastilla anticonceptiva (alelí) normal como todos los días a las 23hs a los 20 aprox me agarro dolores muy fuertes de pansa y tuve que ir al baño.. Me agarro diarrea liqida quisiera saber si afecto la absorción de mi píldora ya que hace dos días tambn tuve diarrea a causa de malos alimentos y las idas al baño fueron constantes.. Esta vez solo fui una sola vez (me cuido hace 1 año y 8 meses ) me ayudan xfavor

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás Por supuesto que sí afectan la absorción de la pastilla y tiene diarrea o vómitos a los pocos minutos de haber tomado la pastilla te recomiendo que utilizas condón hasta la siguiente caja o hasta que pase tus episodios de diarrea, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas saludos

Respuesta

Hola Emilse Adauto

Si vomitas dentro de la primera hora, o tienes diarrea abundante después de dos horas es necesario que tomes nuevamente la pastilla.

Como fue diarrea después de solo 20 minutos no hay ningún riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas